Witricity, electricidad sin cables

mayo 15, 2009 en 9:03 pm | Publicado en Electrónica, Redes | Deja un comentario
#fullpost{display:none;}

Un equipo de investigación del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ha conseguido encender una bombilla de 60W sin utilizar ningún cable para llevar la electricidad a esta, lo han llamado Witricity.
La idea surgió hace tiempo, como suele ocurrir en estas cosas, de una manera bastante corriente, un miembro del equipo del MIT estaba harto de que su móvil le avisará cada vez que tenía la batería baja, a todos se nos olvida cargar el móvil, de esa manera surgió la idea, se pusieron a pensar en como podían hacer que la electricidad viajara sin necesidad de cables y lo han conseguido, aunque no son los primeros.
Para conseguir que la electricidad viaje sin cables utilizan dos resonadores, que usan la misma frecuencia de resonancia. Uno de ellos es el emisor, que está conectado a la electricidad, enviando mediante ondas magnéticas la energía hacia el receptor. Las radiaciones magnéticas no son nocivas, por lo que es una manera segura de hacerlo. El receptor convierte esas ondas en electricidad y la envía a lo que tenga conectado. Es mucho más complejo que esto, pero no soy físico, si alguien lo puede explicar mejor que no dude en dejar un comentario.
En el CES 2007 ya se presentó algo similar, el eCoupled, los dos son bastante similares en cuanto a pérdidas de energía, así que lo interesante es ver quien lo comercializa primero y cuanto nos va a costar a nosotros.
El cuando es una de las dudas, pero ¿Quién será el emisor de energía sin cables? Podemos tener centrales eléctricas con grandes emisores y un receptor en cada casa, ¿sería esto viable? Podemos comprobar en casa que el envío de señales sin cables puede verse afectado por la climatología, un ejemplo es el TDT, a veces, cuando hay mal tiempo la señal es débil, al menos en las zonas alejadas de las grandes ciudades.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: